top of page

¿Qué regalar a un coleccionista?

A todos nos gusta obsequiar algo bueno y nos satisface mucho ver que la persona a quien va dirigido el presente lo recibe con agrado y lo disfruta. Navidades, cumpleaños, aniversarios… ¿qué regalamos a nuestras amistades y familiares? Si son personas conocidas podemos intuir lo que les gusta, pero a veces nos quedamos en blanco. Si quieres saber qué regalar a un coleccionista, aquí encontrarás algunas ideas.


Lo primero que debes hacer es averiguar qué clase de colección tiene y qué tan completa es. Así podrás encontrar algo que no posea y pueda ser de su interés. Por ejemplo: si le gustan las monedas, debes conocer qué tipo de piezas colecciona (euros conmemorativos, pesetas, dólares, etc.), si le gustan pins (de animales, de música, hard-rock, de Disney, de fútbol, básquet, heráldicos, etc.), chapas de cava (de España, extranjeras, etc.) calendarios (de ciudades, de bolsillo, de publicidad, etc.), muñecas (nancys, de porcelana, etc).


Si quieres comprar un objeto de coleccionismo, el precio de este regalo puede variar en función del tipo de colección. Hay una opción interesante: el intercambio. ¿Tienes algo en tu casa que no utilices? Puede haber algún coleccionista interesado y que tenga la pieza que tú quieres. Esta opción te permite desprenderte de objetos en desuso y es una forma muy económica (prácticamente gratuita, si el intercambio es presencial) de conseguir un buen regalo. Y quién sabe, tal vez disfrutas con el proceso y quieras adentrarte en el mundo del coleccionismo.


Si estás interesado en el intercambio, encontrarás diversos grupos de Facebook especializados en esta actividad. En ellos podrás conversar con personas afines que realizan cambios para ampliar sus colecciones, o que te puedan dar asesoramiento. En algunos grupos también se realizan ventas y subastas, pero, antes de participar, siempre debes revisar atentamente sus reglas y condiciones; así evitarás malos entendidos u otros problemas mayores.


Si no eres muy amante de la tecnología, recorre tu ciudad y busca tiendas o ferias (permanentes y temporales) especializadas en lo que te interesa, ya sea numismáticas, filatelia, juguetes, cómics o figuras de acción. Siempre hallarás cosas interesantes allá afuera y te divertirás mucho.


Para coleccionistas lectores


Si tus coleccionistas cercanos son amantes de la lectura, puedes combinar ambos hobbies en un solo regalo. Hay numerosas obras sobre coleccionismo y sobre historia del coleccionismo. También hay libros más específicos, que tratan temáticas más concretas: colecciones de algún tipo específico como numismática y/o filatelia, minerales, dedales, arte, etc. También existen algunas revistas especializadas sobre coleccionismo: se puede regalar un ejemplar o un período de suscripción.


Accesorios útiles


Algunos prefieren regalar algo estrictamente práctico y útil. La funcionalidad y el coleccionismo van de la mano. Dependiendo del coleccionista, podremos escoger ciertos tipos de accesorios. Si nuestro regalo es para un numismático, unas pinzas para monedas o unas bandejas para guardar su colección pueden ser una buena idea, o algún producto especial para limpiar las piezas antiguas. Si es para un coleccionista de sellos, él seguramente lo agradecerá mucho, una lámpara ultravioleta o una lupa de precisión son la mejor elección.


También hay algunos regalos que sirven para diferentes temáticas de coleccionismo, y te proponemos dos:

  • Guantes de algodón para manipular las piezas

  • Bandejas o soportes para guardar, cuidar, exhibir o conservar su colección


Al igual que para comprar piezas de colección, para adquirir accesorios y suplementos existen diversas páginas web que venden diversidad de productos, así como tiendas de coleccionismo que ofrecen este tipo de productos.


Comparte su pasión


¿Cuántas veces has compartido su pasión con un amigo o familiar? Hacerlo sería un regalo ideal. Llévalo por sorpresa a una feria de coleccionismo, o acompáñalo si ya tenía pensado ir. Si tienes algún museo de coleccionismo cerca, id juntos. Pídele que te lleve a los sitios y tiendas que le gusten y regálale un día con él, poniendo toda tu atención en conocer su hobby. A veces regalar momentos es mucho más valioso que cualquier regalo material.


----------------------------------------------------------------------------------------------------


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page