top of page

Review: Jada - Hollywood Rides ‘Stranger Things’ Hopper's Chevy Blazer

Por: James Zahn

En los años 70 y 80 las camionetas de carrocería cuadrada estaban de moda, en gran parte, debido a que General Motors introdujo millones de unidades, con docenas de variantes, entre 1973 y 1987. Uno de esos modelos fue el Chevy K5 Blazer, un SUV aparecido antes de que los SUV fueran una tendencia: construido sobre la misma plataforma compartida por Chevrolet y GMC, pero con una parte superior trasera y opciones adicionales. Recientemente, las camionetas de carrocería cuadrada han experimentado un resurgimiento en popularidad para customizadores, modders y proyectos de restauración, grupos de fanáticos y, sí, muchos coleccionables.



Durante tres temporadas en la serie original de Netflix “Stranger Things”, el jefe Jim Hopper (David Harbour) ha estado conduciendo uno de los ejemplos más visibles de un cuerpo cuadrado: un Chevy K5 Blazer de 1980 con un paquete policial completo. La camioneta de color tostado y beige está adornada con el logotipo simple del departamento de policía de Hawkins, Indiana, y se ha convertido en un símbolo instantáneamente reconocido de la serie y del Jefe Hopper.



El nuevo modelo de Jada Toys, The Hopper’s Chevy Blazer, trae a nuestra casa una réplica detallada a escala 1:24 de este popular vehículo.


Este Chevy K5 Blazer es uno de los modelos mejor logrados hasta la fecha de la colección Hollywood Rides. Sus detalles realistas y líneas limpias hacen que parezca que salió de la línea de producción en General Motors hace 40 años. Ambas puertas se abren para revelar detalles interiores, como el volante cromado, la palanca de cambios y los pedales. El techo trasero es desmontable para mostrar los asientos posteriores y el maletero, mientras que tanto el capó como el portón trasero son completamente funcionales. Debajo del capó se encuentra una réplica cromada de lo que parece ser uno de los motores V8 de bloque pequeño disponibles de la época.



Como beneficio adicional, la Blazer de Hopper viene con una réplica de su insignia de la policía de Hawkins y un pequeño y agradable stand de exhibición. Un consejo: que ni se te ocurra hacerte pasar por un agente de policía real.



UN HOLLYWOOD RIDES IMPRESCINDIBLE


Si eres un fanático de "Stranger Things" o un coleccionista de Hollywood Rides, este modelo es imprescindible. En términos de exactitud con el original, Jada Toys ha hecho un buen trabajo, sin embargo, hay algunos detalles que podrían extrañar algunos fanáticos serios o customizadores:

  1. En Hollywood Rides, Jada tiende a usar el logotipo de la película o serie de televisión como la matrícula, y eso es lo que han hecho aquí. Técnicamente, Hopper no tiene una placa con la matrícula en la parte delantera de su Blazer, pero sí tiene una en la parte posterior.

  2. No hay luces laterales de color ámbar en los paneles frontales, y cuando me pongo mi gorra de "industria del juguete", ese es el tipo de detalle menor que probablemente se omite para mantener los costos bajos.

  3. Si bien esta versión parece nueva, sería genial ver una versión sucia y desgastada.

  4. El empaque se ve muy bien con su estilo vintage alrededor de 1985, según la temporada más reciente, aunque el vehículo está atornillado, lo que dificulta si desea sacar el camión de la caja y luego volver a colocarlo para su posterior exhibición. Para coleccionistas en caja, es perfecto.

Quizá el detalle más atractivo aquí es que el ‘Rides’ de Hopper constituye el comienzo de una nueva colección. El 1979 Camaro Z28 de Billy también llegará pronto a los minoristas, y se rumorea que Jada pronto presentará una nueva colección de modelos Hollywood Rides "Stranger Things" a escala 1:32, destinada a aquellos que prefieren los vehículos de más pequeños. ¿Podría el Ford Pinto de Joyce Byers estar en el horizonte?


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page